En cafés Luthier tenemos una gran variedad de cafés de hasta 7 países de origen distintos. La altura a la que se cultiva el café, el clima o la localización son solo alguno de los factores que hacen que el café pueda ser tan diferente o tan parecido entre sí.

El café tiene su origen en Etiopía, en pleno cuerno de África, pero a día de hoy se cultiva en muchas otras zonas, algunas incluso desconocidas. Actualmente se consumen casi 10.000 toneladas de café.

En 2021 el ranking de los productores de café estaba liderado por Brasil, seguido por Vietnam, conocido sobre todo por la variedad robusta; y cierra el pódium Colombia, un país con gran tradición cafetera.

Descubre todas nuestras variedades y sus países de origen en el siguiente post de blog:

COLOMBIA

Colombia es, sin duda, una de las regiones cafeteras más famosas y con mayor tradición cafetera del mundo. El café con este origen se madura a una luz y una temperatura muy especial, típica de la línea ecuatorial.

El café procedente del país del sur de américa se caracteriza por tener un sabor suave, con toques ácidos y florales.

GUATEMALA

Guatemala es otro de los países de origen de nuestro café. El país centroamericano nos ofrece un café crecido y madurado a gran altura. Los granos de este tipo de café se caracterizan por su acidez y densidad, tiene un sabor que dura con el tiempo y, si eres un experto, podrás hasta notar un aroma y un regusto a chocolate.

COSTA RICA

El café cultivado en Costa Rica lo hace en condiciones de suelos volcánicos, donde crece en pleno valle.

El grano tiene un sabor suave, muy equilibrado, pero cremoso al mismo tiempo. Y cómo no podía ser de otra manera, con un toque de acidez necesario e ideal.

HONDURAS

El café con origen en Honduras se cultiva a lo largo de todo el territorio, a una altitud muy elevada, de entre 1000 y 1500 metros. El clima es típicamente tropical y, por tanto, muy húmedo.

Este café se caracteriza por tener muchos matices, pero tener un fondo suave y equilibrado, sin rastro de acidez.

KENIA

Nos movemos del continente americano para trasladarnos al africano, otra de las zonas con mayor tradición cafetera. El café procedente de Kenia se cultiva a gran altura, en el monte Kenia, bajo el sol africano y expuesto a las lluvias estacionales.

Es un café con cuerpo y una destacada acidez, pero que está suavizado con un dulzor parecido al moka.

ETIOPÍA

En el otro café de origen africano también tiene bastante acidez, aunque en este caso contiene toques cítricos. Su aroma y su sabor de fondo es prácticamente achocolatado.

Café cultivado de manera artesanal en tierras muy elevadas y bajo las órdenes de un país conocido como la tierra natal del café. En este país la industria del café y todo lo que la rodea es muy respetada y con muy buena reputación.

PAPUA NUEVA GUINEA

Finalmente, la última variedad de café Luthier procede de un país que no tiene gran tradición ni fama de cafetero, pero que produce un café exótico y único.

El café contiene un aroma exótico y afrutado, dulce en esencia. Su sabor evoca a las tierras volcánicas, y se crece en pequeñas plantaciones sin uso de fertilizantes.