Cuando pensamos en otoño, nos vienen a la mente imágenes como las hojas de diferentes tonos de marrón que comienzan a desprenderse de los árboles, el frío que se acerca poco a poco, y los planes que pasan de ser al aire libre a quedarse en casa para entrar en calor: película, sofá, manta y una bebida caliente. ¿Y qué mejor bebida que unos buenos cafés?

Y como con muchas otras bebidas, existen cafés especiales para esta estación del año con algunos frutos secos o frutas de temporada. En Cafés Luthier te ofrecemos una lista con los más auténticos y especiales.

Pumpkin Spice Latte

La calabaza es sin duda lo más representativo del otoño, además de ser el producto estrella en una de las festividades más importantes de la temporada: Halloween. Aparte de poder preparar una variedad de recetas con ella, también podemos aprovecharla para preparar un delicioso café.

Para nuestro primer café otoñal, comenzaremos cociendo la calabaza para que, una vez lista, podamos hacer puré con ella y le agregaremos especias a nuestro gusto (canela, nuez moscada, jengibre, etc.). Removeremos hasta conseguir una mezcla homogénea e inmediatamente, incorporaremos un chorro de leche y removeremos hasta que esté completamente integrada.

La leche restante la pondrás al fuego a temperatura suave y en un par de minutos añadiremos la crema de puré y removeremos. Cuando esté a punto de hervir, la retirarás y agregarás el café que previamente has preparado. Lo servirás en tu taza favorita y ¡listo!

Café con almendras y castañas

El otoño es la estación perfecta para disfrutar de algunos frutos secos como las almendras, que, aunque se pueden degustar en cualquier momento del año, es justo ahora cuando están más tiernas, o las castañas que se pueden disfrutar tanto crudas como asadas. Ahora es muy típico salir a la calle y encontrar puestos callejeros donde puedes comprarlas ya preparadas.

Lo primero que haremos será mezclar nata de leche con puré de castañas hasta conseguir una textura suave, como la de una crema. Luego, prepararás el café como siempre y le agregarás la mezcla anterior. Una recomendación es espolvorear algunas castañas molidas por encima para darle un sabor más especial.

Café con avellana

La avellana es otro de los frutos secos del otoño, además de ser muy completo nutricionalmente hablando.

Preparar este café es muy sencillo. Comienza haciendo el café como siempre. Al mismo tiempo, en otro recipiente calienta leche con crema de avellana para obtener ese sabor que buscamos. Cuando la leche esté a la temperatura que deseas, mézclala con el café. El último paso es espolvorear un poco de avellanas molidas en la parte superior de tu café.

Smothie de Café, plátano y chocolate

No a todos les gusta el café caliente y prefieren que sea frío. Por ello, una de las mejores opciones es el café de plátano y chocolate, que además es muy sencillo de preparar.

Lo primero es preparar tu café y dejarlo enfriar. Por otro lado, en una batidora mezclarás plátanos, hielo, leche, azúcar, cacao en polvo y café ya frío. Lo triturarás hasta conseguir una textura cremosa que servirás en un vaso o taza.

Este paso final no es necesario hacerlo, pero a los más golosos les gustará: cuando sirvas la crema, no la llenes hasta arriba del todo, dejando un pequeño espacio para echar un poco de nata o espuma de leche en la superficie y decora con algunos de tus toppings favoritos.

Café con dulce de leche

Si te apasiona el café y lo dulce, esta combinación es perfecta para ti, ya que combina ambas cosas además de ser muy sencilla de preparar, tres pasos y está listo para que lo disfrutes.

Comienza preparando el café a tu gusto y asegúrate de que esté caliente cuando lo vayas a mezclar con el dulce de leche para que se pueda disolver fácilmente. Agrégale, a tu gusto, un chorrito de licor de café.

A continuación, montarás la nata que pondrás en la parte de arriba del café junto con un poco de chocolate rallado.

Ahora toca poner a prueba estas recetas y atrévete a preparárselas a tus amigos.