El verano ya ha empezado, y con él la subida de las temperaturas. Los amantes del café, los tés e infusiones queremos seguir disfrutando de nuestras bebidas, pero mucho más fresquitas.

Descubre nuestra lista de las mejores ideas para disfrutar en verano y escapar del calor, apúntalas y prepara tus cafés, tés o infusiones con Luthier.

  1. CAFÉ CON HIELO

La primera bebida de nuestra lista es el típico café con hielo. Para los que no quieren renunciar a su dosis de café diaria, esta variante tan fresquita permite a los amantes del café seguir disfrutando de él. Aunque parezca que prepararlo es tan sencillo como echar el café en un vaso con hielo, aquí te contamos unos trucos para que no se agüe y se eche a perder.

Lo ideal para el café con hielo es usar una variedad más intensa y concentrada, cuanto más potente sea menos posibilidades de que el hielo reste sabor. Si tu café favorito es más suave, otra opción es echar más cantidad.

Y el último truco es el más original: usar cubitos de café en vez de hielo. Rellena el molde con el café que más te guste, y mételo en el congelador durante varias horas. De esta manera, cuando vayas a prepararte la bebida, no corres el riesgo de que el hielo se derrita y se convierta en agua.

  1. AFFOGATO

¿Hay algo mejor para no pasar calor en verano que el helado? Sí, el helado con café. Esta combinación se llama Affogato y es un postre típicamente italiano. Su nombre significa “ahogado”, ya que el café ahoga y envuelve la bola de helado.

Su modo de preparación es muy sencillo: eliges una bola de helado, la colocas en un vaso, haces un café espresso y lo echas encima del helado. La mezcla frío-calor te sorprenderá y te dejará con ganas de más. El sabor del helado es al gusto del consumidor, pero en Cafés Luthier te recomendamos la vainilla o la leche merengada.

  1. TÉ VERDE

El té verde es la variedad que mejor se adapta al frío y al hielo. En Luthier tenemos el Té Verde Gunpowder, también llamado ‘polvo de cañón’, el más consumido en China. Esta bebida es conocida por sus propiedades para la salud, en concreto las diuréticas, es digestiva y muy aromática.

El tiempo de infusión recomendado es de 3 minutos, tiempo suficiente para dotar al agua del sabor intenso y tan característico de este té. Un par de cubitos de hielo son suficientes para pasar de una bebida calentita a una de lo más veraniega.

  1. INFUSIÓN DE FRUTOS ROJOS

Además de cafés y tés, Luthier tiene infusiones perfectas para tomar ahora en esta época. La que tiene un sabor más veraniego es sin duda la de frutos rojos. La combinación de moras, fresas, frambuesas y arándanos aportan un sabor floral inspirado en el sotobosque, matizado con un toque de cremoso tofe.

Esta infusión tiene propiedades antioxidantes, minerales y es rica en vitamina C. El tiempo recomendado es de 5 a 6 minutos, cuanto más tiempo, mayor sabor. Si la pones en una jarra con mucho hielo picado, conviertes esta infusión es un postre muy parecido al granizado, una de las bebidas favoritas del verano.

  1. INFUSIÓN RELAX 

El verano es igual a vacaciones, y por tanto, a desconexión de la rutina. Si te está costando desconectar y relajarte, en Luthier tenemos la solución ideal, nuestra infusión relax. La combinación de hierbas y plantas con propiedades relajantes facilitan el descanso: amapola, espino blanco, estevia, hierbaluisa, melisa, tila y milenrama, todos ingredientes naturales.

Esta opción es la menos fresquita de todas, lo ideal es tomarla templada, lo que aumenta el efecto relajante. Sabemos que lo mejor es tomar bebidas y comidas frías, pero en este caso os recomendamos beberla a temperatura moderada. 5 minutos son suficientes para preparar esta bebida que te ayudará a relajarte y a desconectar de todos los problemas.

En Cafés Luthier tenemos una gran variedad de cafés, tés e infusiones ideales para cualquier estación del año. Descubre todos nuestros productos en nuestra web www.luthiermarket.com o en nuestros puntos de venta, donde nuestro equipo te preparará la mejor bebida para el verano.

Y para ti, ¿cuál es la mejor bebida de verano?