Ya estamos metidos de lleno en las fiestas navideñas y si hay algo que nos gusta estas fechas es, además de estar con la familia y los amigos, son esas comidas que duran horas y no parecen tener fin. Y qué mejor para acompañar esas comidas que unas bebidas calentitas y muy navideñas.

Hoy os proponemos cinco opciones de bebidas Luthier para disfrutar de estas fiestas tan señaladas y especiales, y hasta os enseñamos cómo hacer vuestra propia infusión navideña. ¡No te pierdas nuestro post de blog!

BLEND ESPECIAL NAVIDAD

Empezamos este listado con nuestra bebida más especial: el Blend Especial de Navidad. Como cada año, en Cafés Luthier tostamos y mezclamos granos de distinta procedencia hasta conseguir la combinación perfecta que haga que cada sorbo de café nos recuerde a la Navidad.

El Blend de este año está compuesto por granos procedentes de Brasil, Colombia y Honduras. Café 100% Arábica que te mantendrá despierto para ver a Papá Noel o a los Reyes Magos, si se dejan…

Nuestro Blend Edición Especial de Navidad está disponible en nuestra web www.luthiermarket.com y en los puntos de venta Luthier Harmonía. Además, es una opción ideal para regalar estas fiestas.

CHOCOLATE CALIENTE

¿Hay algo más típico en Navidad que disfrutar de un buen chocolate caliente? Con churros, porras, con roscón el Día de Reyes… todo vale para acompañar esta bebida.

Nuestro chocolate a la taza es artesano, no contiene espesantes ni conservantes, y es apto para celiacos. El método de preparación es muy sencillo: calienta 1,25 litros de leche y añade todo el contenido de nuestro paquete; no dejes de remover hasta conseguir el espesor que desees.

La bolsa de chocolate Luthier alcanza para 7 raciones, así que ya sabes, reúnes a tus amigos o familia y triunfa sirviendo el mejor producto.

TÉ CHAI

Aunque este té no parezca muy navideño lo cierto es que las especias que lo forman sí que son muy típicas y nos recuerdan a los sabores de estas fechas.

El Chai es un té negro procedente del Himalaya, aromatizado con cardamomo, canela, clavo, vainilla, jengibre y pimienta. Para potenciar el sabor solo hay que añadir a la taza caliente un extra de canela o de jengibre.

Esta bebida tiene un alto poder antioxidante y estimulante, y está todavía más delicioso si lo acompañas de un poco de leche y lo endulzas con miel.

INFUSIÓN DE MANZANILLA E INFUSIÓN DE MENTA

Y como decíamos al principio de este post, la Navidad es sinónimo de grandes comidas que nos hacen sentir pesados, por eso no podemos olvidarnos de recomendar nuestra infusión de manzanilla pura. Esta mejora la digestión y los dolores estomacales, ayuda a aliviar los gases y las náuseas. Además, tiene efectos relajantes y antiinflamatorios en el estómago.

Otra de nuestras recomendaciones para mejorar la digestión es la infusión de menta pura. La menta ayuda a vaciar más rápido el estómago, favorece la digestión, reduce la irritación e incluso ayuda a la absorción de nutrientes. Además de su sabor refrescante, tiene efectos carminativos (que ayuda a aliviar los gases) y es un potente antioxidante.

HAZ TU PROPIA INFUSIÓN

Y por si estas opciones no fueran suficientes, sigue leyendo porque te enseñamos a hacer tu propia infusión navideña.

Puedes escoger el té puro que más te guste: verde, blanco, rojo, negro… Un acierto seguro es empezar con el té negro por su intenso sabor. Para los más pequeños o para los que prefieran evitar la cafeína, la mejor opción es nuestro Rooibos puro.

Lo ideal es poner unos 2gr. por cada taza, más si te gusta más intenso. ¿Y cómo hacemos para convertirla en navideña? Tenemos que agregarle una ramita de canela, cáscara de naranja o de limón, un clavo de olor y una piza de jengibre. Cuando hayas juntado todos estos ingredientes con el té calienta el agua y sigue las indicaciones del sobre.

 

Con todas estas opciones ya no hay excusa para disfrutar de estas Navidades acompañados de vuestros seres queridos y las mejores bebidas navideñas de Cafés Luthier. Y tú, ¿con qué bebida te quedas?