EL TUESTE DEL CAFÉ

El tueste del café es el proceso que transforma los granos de café verde a través de un tratamiento térmico que es interrumpido cuando el café ha alcanzado el punto deseado.

El punto del tueste es clave en la determinación de las notas y aromas finales que tendrá una taza de café. Es el tostador quien escoge el momento en el que el café ha llegado al punto óptimo, basándose en su experiencia y en exámenes sensoriales de color, tacto y olfato.

CAFÉ DE TUESTE NATURAL

El café de tueste natural es aquel al que no se le añade ninguna sustancia a la hora de tostarlo, simplemente es sometido al proceso de tueste. Es el tipo de tueste que mejor permite apreciar las peculiaridades de sabor y aroma de los diferentes tipos de café. Por otra parte, el grado de tueste aplicado determinará las notas que tendrá a la hora de ser consumido.

Autor de la fotografía: NousNous Iwasaki

Café de tueste natural bajo

El grano tiene un aspecto más claro y menos brillante. Al ser menos tostado apenas se han liberado aceites naturales. Es un café con más cafeína y acidez y sus aromas son frutales.

Café de tueste natural medio

Este café tiene una tonalidad más oscura y un sabor más amargo. Presenta notas que van más hacia el cacao y el caramelo.

Café de tueste natural alto

Los granos tienen un color mucho más oscuro, tirando hacia el negro. Es un café con poco contenido en cafeína, menos acidez y menos aroma, pero con un sabor fuerte.

Compartimos un vídeo del proceso del tueste del café en nuestra fábrica en Madrid y te invitamos a descubrir  todos nuestros cafés: www.luthiermarket.com