Todos somos más conscientes del peligro que supone para el medioambiente la enorme producción de plásticos. La Unión Europea quiere que el 100% de los plásticos sean reciclables de manera rentable para 2030. De este modo, en 2023 entra en vigor en nuestro país la Ley 7/2022, de 8 de abril, de residuos y suelos contaminados para una economía circular . Esta Ley tiene por objeto “sentar los principios de la economía circular a través de la legislación básica en materia de residuos, así como contribuir a la lucha contra el cambio climático y proteger el medio marino”. En otras palabras, acabar con la gran cantidad de residuos de envases que producimos, y entre ellos están las cápsulas de café.

Plásticos desechables, botellas, botes de champú, vasos de café, envoltorios, plásticos de un solo uso… Reducir su consumo hasta hacerlos desaparecer es un cambio necesario que nos hará avanzar hacia una sociedad menos contaminada y más preocupada por el planeta y las generaciones futuras.

Lo que afecta a Cafés Luthier es lo relacionado no solo con el café sino también con la restauración. En nuestras tiendas Cafés Luthier ya puedes encontrar, y desde hace tiempo, vasos para llevar totalmente libres de plásticos. Estos recipientes están hechos de cartón, no contaminan e incluso, en caso de caer en mares o ríos, no perjudican el hábitat de los peces y animales marinos.

Pero, sin duda, uno de los productos que se verán más afectados por la nueva normativa son las cápsulas de café. Actualmente, la mayoría de las cápsulas del mercado están hechas de aluminio, en concreto, una capa de aluminio recubierta por una película plástica que lo aísla del café. Aunque también las hay hechas solamente de plástico.

Este material del que están hechas hace que las cápsulas sean más resistentes, pero su problema es su dificultad para reciclarlas. El plástico o el aluminio son dos materiales muy difíciles de reciclar, este último lleva adherida una capa de papel que es muy difícil de separar. No se puede tratar como un envase y debe ir a dos cadenas de reciclaje diferenciadas, con lo que eso supone en tiempos de biodegradación completa.

Cápsulas Cafés Luthier

Las cápsulas de Cafés Luthier, compatibles con cafeteras nespresso, se producen para ser 100% biodegradables y compostables. Además, el compromiso  de Luthier con el medioambiente va más allá, y las cajas tampoco contienen plástico.

En condiciones óptimas de humedad, temperatura y oxígeno, nuestras cápsulas se degradan completamente. Una vez utilizadas, hay que tirarlas en el contenedor de residuos orgánicos, para que, junto que con otros productos orgánicos se pueda degradar hasta formar compost.

Consumir cápsulas Cafés Luthier no solo es tomar café rico y de calidad, sino también contribuir al cuidado del planeta y a la economía circular. Una vez consumido el café, hay que tirar la cápsula, biodegradable, a los residuos orgánicos. Cuando se degrade y se convierta en compost se puede volver a usar como abono natural para cultivar nuevas producciones de café. Y ese nuevo café se usará para las nuevas cápsulas, siguiendo así con un círculo respetuoso con el medioambiente.

Variedades de cápsulas de café Luthier

En Cafés Luthier puedes encontrar hasta cinco variedades de cápsulas: Colombia, Nero, Etiopía, Corinto y Descafeinado.

El café Colombia tiene un sabor suave, con notas ácidas y unos toques florales. Seleccionamos un grano de alta calidad, procedente de una de las mayores regiones cafeteras del mundo, madurado a la luz especial de la línea ecuatorial.

La variedad Corinto, es una combinación perfecta entre el café Colombia Supremo y dos variedades de Brasil.  Fusionan su cuerpo y su sabor hasta formar un café equilibrado, aromático y lleno de armonía.

El café de Etiopía procede de un país con gran tradición cafetera y de un cultivo artesanal, en tierras elevadas. Esta localización hace que los granos producidos tengan una acidez cítrica y un aroma muy dulce, a chocolate.

El café Nero es otra excepcional combinación de cinco orígenes distintos 100% Arábicas. Fusionamos café Colombia Supremo, Etiopía, Kenia y dos variedades de Brasil hasta formar una mezcla suave. Con cuerpo, el toque justo de acidez y un delicioso aroma que te acompañará en tus mañanas.

Y finalmente tenemos las cápsulas Descafeinado, todo el sabor y la riqueza del mejor café, pero sin cafeína. Este es suave, armonioso y está repleto de matices.

Así que , si quieres disfrutar del mejor café, de gran calidad, y a la vez cuidar el medioambiente, solo tienes que pasarte por nuestra web y comprar las cápsulas Cafés Luthier 100% biodegradables y compostables.