Caída de las hojas, tardes lluviosas, frío, un buen libro… El otoño ya está aquí y todo lo anterior inunda nuestros días. Tanto si te gusta esta estación como si eres de los que prefiere el calor, hoy en nuestro blog Luthier te damos ideas para preparar unas bebidas que te harán entrar en calor y disfrutar de estos días.

CAFÉ ESPECIADO

La primera bebida que te recomendamos es una de las más sabrosas y picantes. Vas a necesitar la variedad de café Luthier que más te guste y nuestro chocolate a la taza.

En una taza con azúcar, el chocolate a la taza y un poco de canela, si quieres darle un poco de picante te recomendamos que le añadas un poco de chile en polvo. Cuando lo tengas todo, vierte el café muy caliente y remueve hasta que quede todo disuelto, y una vez hecho, añade la leche.

¿El toque final? Si eres un amante del dulce, cubre la taza con una buena capa de nata montada y espolvorea canela por encima.

CHOCOLATE A LA TAZA

No se nos ocurre una mejor bebida para estos días de frío que una buena taza de chocolate caliente a la taza. Mezcla el chocolate a la taza con la cantidad de leche caliente que prefieras y remueve hasta que esté todo mezclado y tenga la textura que quieras.

Si lo quieres todavía más dulce, añade una cucharada de leche condensada y decora tu taza con nata montada. Combina esta bebida con algún dulce como las nubes de azúcar y tendrás el postre ideal para una fría tarde de octubre frente a la chimenea.

El chocolate a la taza Luthier es artesano y no contiene ni espesantes ni conservantes. Además, es apto para celiacos ya que no tiene ninguna traza de gluten.

LATTE DE CALABAZA – PUMPKIN SPICE LATTE

Esta bebida ha causado sensación en Estados Unidos y aquí está arrasando entre los amantes de la calabaza. Los ingredientes tradicionales se combinan con la calabaza hasta obtener esta deliciosa bebida de otoño.

Los ingredientes del Pumpkin Spice Latte son: puré de calabaza, canela molida, jengibre en polvo, nuez moscada, leche, y por supuesto, el Café Luthier. Lo primero que tienes que hacer es colocar el puré de calabaza y mezclarlo con la canela, el jengibre y la nuez moscada. Añade el café y después la leche, cuanto más caliente, mejor. Remata la taza con unos polvos de canela para decorar y listo.

TÉ ROJO CON MANZANA

Para esta receta vamos a utilizar una de las frutas de la temporada: la manzana. Esta propuesta es una de las más sencillas de preparar, sin duda es sabrosa e ideal para el otoño.

Prepara una taza del Té Rojo Cuerpo del Deseo, cuyos ingredientes principales son el Té Pu-erh, la fresa, el escaramujo, la caléndula, la piña, y por supuesto, la manzana. Mientras el agua se calienta y va cogiendo el sabor del té, añade a la taza unas rodajas de manzana roja. Cuando ya esté suficientemente caliente añade miel y un toque de canela.

Este té con manzana es diurético y depurativo.

CACAO DE VAINILLA Y MOCA

¿Te cuesta decidir entre el café y el chocolate? Gracias a esta receta ya no tendrás que elegir, nada nos gusta más que un rico 2 en 1.

Para esta receta vas a necesitar tu variedad favorita del café Luthier liofilizado y el chocolate a la taza, además, necesitarás vainilla, leche, chocolate amargo y, si te gusta, un poco de sirope de arce.

Primero pon una taza de leche caliente y ponle la cantidad de café liofilizado que quieras y cuando lo tengas bien mezclado añade una cucharadita del chocolate a la taza Luthier, hasta que se disuelva completamente. Cuando hayas hecho la mezcla añade un poco de vainilla y una onza de tu chocolate amargo preferido. Un toque de sirope de arce y de nata montada terminarán de perfeccionar esta bebida.

VAINILLA CHAI WHITE RUSSIAN

Nuestra última propuesta es para los más arriesgados y atrevidos, ideal para las noches. El Vainilla Chai White Russian es un cóctel muy potente que hemos versionado.

Lo primero que necesitas es nuestro Té Chai, hazlo muy concentrado para darle más sabor, añádele una cucharada de miel para endulzarla y el toque especial: una buena cantidad de vainilla. Si quieres, puedes dejarlo así, pero nosotros te proponemos darle una vuelta. Mezcla el preparado anterior con un poco de vodka, licor café y leche condensada. Decora el vaso con una ramita de vainilla y, ¡a disfrutar!

Pon en práctica estos consejos, haz tus bebidas en casa y cuéntanos qué tal te han salido.