Videos

Alfonso Merlos – #ViveLaExperienciaLuthier

Alfonso Merlos – #ViveLaExperienciaLuthier

Alfonso Merlos

Hoy Vive la Experiencia Luthier: Alfonso Merlos

 

Alfonso Merlos es joven, pero a sus 34 años ya ha sido galardonado con varios premios que reconocen su labor periodística y de investigación.

 

Premio Nacional Defensa 2006 con la investigación La evolución estructural de Al Qaeda: ventajas operativas y desafíos para el contraterrorismo.

 

Segundo Premio Revista Ejército en 2007, con el artículo El uso de la fuerza contra el terrorismo yihadista.

 

Premio Mariano José de Larra en 2010 al periodista menor de 30 años que más se ha distinguido durante el año anterior, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

 

Trayectoria: Toda su educación se ha desarrollado en la enseñanza pública: en el Colegio San Miguel (PRIMARIA); en el Instituto Vega del Thader (SECUNDARIA), ambos en Molina de Segura.

 

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

 

Comenzó a trabajar en el año 2000 en el diario español El Mundo.

 

Durante su etapa como director y presentador de La Mañana del Fin de Semana en la COPE convirtió al programa en líder de audiencia en su franja de la radio española.

 

En la actualidad es colaborador de algunos medios de comunicación, como el diario La Razón perteneciente al Grupo Planeta y semanaldigital.com

 

Su trayectoria en TV es corta pero intensa, colaborando en medios como Las mañanas de Cuatro, VEO TV, La Noria y sobre todo destacamos su labor como director de informativos de la cadena 13TV, al frente de los programas 13TV AlDía y De Hoy a Mañana que se emiten a las 20:30 y a las 00:15 de lunes a viernes.

 

Además es consejero editorial de la revista Política y Estrategia.

 

Ha escrito varios libros como la investigación “La evolución estructural de Al Qaeda: ventajas operativas y desafíos para el contraterrorismo” por la que recibió el Premio Nacional Defensa 2006.

 

Es una de las jóvenes promesas del panorama periodístico Español. Prueba de ello es su Premio Mariano José de Larra en 2010 al periodista menor de 30 años que más se distinguió durante el año anterior, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

 

También le queda tiempo para la docencia: Ha sido profesor en la IE School of Communication, donde imparte y ha impartido asignaturas como Producción periodística, Medios de comunicación, Ciencia política, Gobernanza electrónica y Opinión pública.

 

En el máster de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid imparte clases sobre Terrorismo yihadista.

 

En la Universidad Francisco de Vitoria imparte Relaciones Internacionales y Terrorismo, además de Información Audiovisual: Radio y Televisión.

 

Como podéis ver, el currículum de éste gran profesional implicado y crítico con el mundo que le rodea, no hace nada más que crecer de manera exponencial, como la audiencia que generan sus editoriales, acertados y tajantes.

 

Ha participado como colaborador en Las mañanas de cuatro, Las claves del día (Telemadrid), Al Rojo Vivo (13TV), La Marimorena (13 TV) De buena ley, El Gran Debate y Abre los Ojos y Mira..

 

También es columnista en La Razón.

 

“Cuando presentaba la mañana de la COPE, en verano, hacíamos crónica rosa con Alaska, Carlos Pérez, Beatriz Cortázar, Carmen Jara, etc. En más de una ocasión he dicho que no hay para mí en la actualidad, ni en el periodismo, ni en la televisión, cotos cerrados. Todo me concierne y me interesa si hay audiencia a la que le interesa.”

 

Fuente: http://www.alfonsomerlos.es/

 

Vive La Experiencia Luthier

 

Somos Cafés Luthier.

Traemos ilusión, ganas de trabajar, de aportar aire fresco en un negocio que lleva siglos desarrollándose. Porque pensamos que no está todo dicho, ni hecho. Queremos aportar ideas nuevas, nuevos conceptos, nuevas sensaciones y experiencias.

Queremos ser compañeros de viaje de todos aquellos que busquen y quieran algo diferente, algo realmente bueno. Nuestro principio fundamental es la calidad, la Calidad en mayúsculas, entendida y aplicada en todos los procesos que intervienen en el café, desde la selección de la materia prima hasta la taza de café que le llega al cliente, queremos que esa taza de café sea mérito de todos, queremos estar al lado del hostelero en cada paso porque nuestra finalidad es satisfacer a tu cliente, que en gran parte sentimos como nuestro.

 

Web:  https://cafesluthier.es/

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Cafe-Luthier-518288431659366/

Twitter:  https://twitter.com/cafesluthier?lang=es

C/ Ebro, Naves 1, 11 y 13 – Pol. Ind. Las Acacias
28840 Mejorada del Campo, (Madrid)
Tel. 916 791 704
Fax: 916 794 069

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES