Café

100% Arábica y tueste natural. “El café arábica es el punto de partida de todo café Luthier”. El café arábica es el de mayor calidad, de sabor más puro, limpio, complejo y agradable. Caracterizado por su acidez propia, cuya degustación genera una sensación óptima al paladar. De aroma fino, delicado, completo y sugerente. Posee un menor contenido de cafeína respecto a otros tipos de café. “Sensación óptima al paladar”.

TIPOS DE GRANO: 

Arábica: originaria de Etiopía aromática y suave al paladar. Posee una concentración de cafeína de 1’7% máximo. (Nuestros cafés son 100% arábica).​ Esta es l​a especie más conocida​, producida y valorada en todo el mundo. Se caracteriza por tener matices de​ aroma y sabor muy variados (que dependen de los varietales escogidos y otros factores), por no ser especialmente agresiva al paladar y por contar en muchas ocasiones con un toque de​ acidez que para muchos complementa de manera ideal las características organolépticas del café. Dentro de las ​regiones productoras de arábica las características organolépticas más apreciables de algunos de los orígenes más remarcables; de manera muy superficial, ya que esto puede cambiar enormemente.

Robusta: originaria de África Central. Gusto amargo, con mucho cuerpo y poco perfumado. Su cultivo representa el 43% de la población mundial.

Mezclas: ​ cafés de propiedades combinadas, para obtener lo mejor de los dos tipos en uno.
Orígenes: Nuestros productos son 100% arábica procedentes de las mejores plantaciones de café del mundo.

Aroma
Sabor
Textura
Intensidad

¿Por qué Duetos?

La idea de crear duetos era romper las reglas establecidas hasta ahora en el mundo del café con respecto a los sabores puros de los grandes cafés gourmet que existen en varios continentes y buscar un concepto más culinario de los mismos, en cierto modo, ir más allá de ciertos varietales y mejorar el resultado mediante la mezcla de orígenes.

Dueto Nº 1 Cafés Luthier
Dueto Nº 2 Cafés Luthier
Dueto Nº 3 Cafés Luthier
Dueto Nº 4 Cafés Luthier

Innovación: ​ la fusión de orígenes, el placer de dos tipos de grano. Utilizamos grandes orígenes de cafés gourmet, los cuales se tuestan y comercializan como ‘monovarietales’ dadas sus características únicas.

Elaboración: ​la fusión de orígenes, el placer de dos tipos de café. Utilizamos grandes orígenes de cafés gourmet, los cuales en la gran mayoría de casos se tuestan y comercializan como ‘monovarietales’ dadas sus características únicas, su personalidad y valor.

1. Elección de cada pareja de varietales.​ ​Hemos buscado cuidadosamente aquellos dúos que exista entre ellos una verdadera fusión o maridaje, ya sea por afinidad o contraste.

2. Buscar las proporciones de cada uno de ellos.

3. Punto de tueste idóneo.​ ​Hemos creado el punto de tueste idóneo que sirve para expresar al máximo sus mejores características.
4. Resultado: 4 duetos distintos​. ​Hemos creado cuatro duetos distintos, buscando precisamente diversos resultados y combinaciones en cada uno de ellos desde el punto de vista organoléptico: sabor, aroma, textura y color.

Redondez, equilibrio, regularidad.​ Cada dueto representa la creación de un expresso de lujo. Un blend con las típicas características de un expresso: equilibrio, redondez y regularidad. Estas características sólo las encontramos en los duetos y no en los varietales por separado.

Resultado único:​ resultado único que mantiene las características de dichos orígenes por separado y cuya fusión se supera en características organolépticas

Contacta con nosotros

Nuestros comerciales estarán encantados de atenderte.
916 791 704

English EN French FR Portuguese PT Spanish ES